Fundamentalmente nos hemos encontrado con dos problemas en la zona inferior del rostro: la aparición de pequeños granitos y la aparición de mayor sensibilidad en la piel. Esto ocurre por la falta de oxigenación del tejido y el roce constante en la zona con la mascarilla.
Además la incidencia de la radiación solar en esta parte de la cara se ha visto muy disminuida por el uso obligatorio de la mascarilla, de manera que lleva sin estar expuesta mucho tiempo. Por lo tanto, tendremos que extremar las precauciones al principio para evitar que la incidencia del sol dañe nuestro rostro.
Desde Estética Lostao os recomendamos tener mucho más cuidado que otros años a la hora de empezar a tomar el sol. En el caso de que tengamos pequeños granitos o marcas, estas pueden llegar incluso a producir hiperpigmentación post inflamatoria (HPI).
Por otro lado, también os queremos transmitir que en el caso de contar con la piel más sensible de lo normal o deshidratada se puede llegar a quemar con mayor facilidad al no existir un periodo de adaptación o también podemos encontrarnos que al ser este periodo mucho más rápido los problemas se acentúen.
Nuestra recomendación desde Estética Lostao es que uses un FPS solar alto, pero sobretodo, que empieces de forma gradual y dejes que tu piel se habitúe de nuevo a los rayos de sol. Siempre debemos de hidratar mucho nuestra piel después de estar expuestos a la luz solar de manera directa. Utiliza un exfoliante suave y si no lo haces, incorpora ya una mascarilla a tu rutina semanal.
Y por supuesto, vamos a comprarnos una barra de labios!!! Al menos yo, tengo ganas mil de volver a usar mi rojo favorito.