La Niacinamida en la industria cosmética
Nos centraremos en la Niacinamida. Es la más utilizada en cosmética y se convertirá en una gran aliada para la piel. Allí se presenta la vitamina B3 soluble en agua con un pH neutro. Esto significa que sus posibilidades de irritación son mínimas y tiene la capacidad de penetrar y ofrecer múltiples beneficios.
Puede mejorar la stratum corneum (barrera cutánea) debido a que incrementa la síntesis de ceramidas, de los ácidos grasos libres y del colesterol y disminuye la pérdida de agua en la piel seca. Esto mejora la humedad y el tono, reduce el enrojecimiento, las arrugas, el exceso de sebo y el acné.
Puede encontrarse en numerosos alimentos como la leche, carne, pescado, huevos, nueces, legumbres, semillas, levadura, granos de cereal, así como también en algunas frutas y vegetales verdes.
En la industria de la estética, hay numerosos productos que recomendamos para impulsar todos estos beneficios para el cutis. Uno de ellos es Clarity Peptides de Medik8 . Es el complejo ideal cuando el objetivo es perfeccionar y darle luminosidad a la piel.
La linea de cuello de Natura Bissé también incorpora este activo con Tensolift Neck Cream, la mascarilla Inhibit Tensolift Neck Mask que proporciona una intensa hidratación y un visible efecto relleno y el Inhibit Tensolift Neck Serum, producto específico para prevenir la flacidez y las arrugas.
Boutijour es otra de las marcas consolidadas que cuentan con Niacinamida en sus Snow Lotus Lifting Serum, Lotus Melight Eye Patch y Snow Lotus Lifitng Mask. Se infunden con extractos botánicos, ingredientes de origen natural con flores del Himalaya que proporcionan efectos muy positivos para la piel.