Cuidados para tu piel en cada etapa de la vida

A lo largo de tu vida debes proteger la piel. Es una labor que debe hacerse con dedicación y constancia. Pero no es igual en cada momento. Nuestra piel va cambiando a lo largo de los años y los cuidados que requiere también deben verse modificados. En Estética Lostao te daremos toda la información y tips necesarios para lucir una piel perfecta en cada etapa de tu vida.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de adquirir algún producto para cuidar tu piel es saber si es seca, grasa, o mixta, puesto que cada una de ellas necesitará productos y cuidados específicos.

Cualquiera sea la edad que tengas, el abc para lucir una piel sana incluye la higiene, la hidratación y la protección. Cuando hablamos de higiene, nos referimos a la limpieza diaria de la piel. La utilización de limpiadores y demaquillantes consigue que la piel quede perfectamente limpia, libre de maquillaje o de cualquier otra impureza.

Una buena crema hidratante nos aporta los activos necesarios para que nuestra piel esté confortable y equilibrada, mientras que la protección solar, incluso en invierno, es un cuidado fundamental para un futuro.

Los años de juventud con cuidados especiales

A los 20 años, cualquier mujer quiere llevarse el mundo por delante. Aman los deportes al aire libre, esquiar, correr. La exposición constante a diferentes temperaturas, al sol y al viento dañan nuestra piel y la deshidratan. Es por esto que en esta edad el objetivo principal es hidratar.

Mantener el equilibrio hídrico con tratamientos hidratantes para todo tipo de piel y matificantes para las pieles mixtas es fundamental en la juventud. Si tienes piel seca puedes utilizar  la Hydr8 B5 de Medik8, mientras que para pieles grasas, mixtas o con imperfecciones, una opción destacada es la Crème Detox Hydra Matifiante de Ella Baché.

Cuando llegas a los 30, la producción de colágeno disminuye y aparecen las primeras arrugas de expresión. Además, aparecen finas líneas de deshidratación. El uso regular de productos para minimizar líneas y arrugas ofrece resultados muy beneficiosos. Para este momento, la clave está en alisar la piel, rellenarla e iluminar la tez. La Oxigen Cream de Natura Bissé infunde luminosidad inmediata y elimina las impurezas.

La cuarta década y el cuidado anti-age

El inicio de la cuarta década genera la disminución progresiva de la regeneración cutánea y aparecen los primeros signos de envejecimiento. Es el momento ideal para utilizar tratamientos integrales anti-arrugas y reafirmantes. El objetivo está puesto en alisar y reafirmar. Prevenir los signos de la edad es posible con la constancia en la realización de estos tratamientos. La Dragon’s Blood Sculpting Gel de Rodial es una buena opción.

Redensificar y reestructurar es fundamental cuando se está en los 50 años. Para ese momento, los cambios hormonales han comenzado a modificar la estructura de la piel, que sufre deshidratación y pérdida de brillo. Es necesario entonces recurrir a tratamientos reparadores para alisar las arrugas, luchar contra la flacidez y redefinir los contornos.

La Crème Masque Magistrale Rejuvenium 27% es una mascarilla en crema rejuvenecedora, específicamente para pieles apagadas y con marcados signos de la edad. Por otra parte, la Essential Shock Intense Gel Cream de Natura Bissé es un tratamiento antienvejecimiento ultra efectivo. Tu piel te lo agradecerá. Si la sequedad es más importante, la utilización de Brilliance Facial Oil de Emma Hardie o la Prime Renewing Pack de Valmont son aliadas perfectas.

Como has visto, en cada momento de tu vida necesitas de un cuidado especial para tu piel. Consulta en nuestra Tienda Lostao para ver todos nuestros productos y no dudes en contactarte ante cualquier consulta.

Lo último en nuestro Blog