Cuida tu piel antes de dormir

Nuestra piel necesita de cuidados especiales en todo momento del día, protegerla de las inclemencias de las altas o bajas temperaturas y de las partículas que se encuentran en el ambiente. Por esto, en Lostao sostenemos que mantener una rutina diaria de limpieza por las noches es primordial para lograr un cutis saludable y luminoso. Te daremos todos los consejos que necesitas para alcanzarlo.

En ocasiones, nos da mucha pereza mantener un hábito pero, si queremos ver resultados favorables, tenemos el mejor truco de belleza que existe: desmaquilla siempre tu piel antes de irte a dormir, todos los días, sin excepción .

¿Por qué es tan importante mantener tu piel limpia de maquillaje y restos de suciedad? El principal objetivo es retirar los residuos de maquillaje que puedan quedar en el rostro pero, más allá de eso, lo que se consigue a largo plazo es que la piel se vea mucho más sana, joven y sin imperfecciones. Además, debes saber que si no la desmaquillas ni limpias correctamente, el efecto de los cosméticos sobre ella pueden reducirse incluso a la mitad.

Consejos para una correcta rutina de desmaquillaje

¿Cuáles son los pasos para desmaquillar correctamente nuestra piel? Sigue estos consejos y descubrirás cómo hacerlo y las ventajas que promueve.

Comienza por los ojos

El momento en el que te dispones a limpiar el rostro debe comenzar por los ojos . Sigue un orden para así conseguir retirar sombras, eye liner, máscara de pestañas para después pasar al resto del rostro sin mezclar la suciedad de una zona con otra.

Gel limpiador para eliminar restos de maquillaje

Utiliza un gel limpiador para desmaquillar tu piel correctamente y que no se te escape ni una pizca de maquillaje. Con el rostro húmedo aplícalo realizando un suave masaje y aclara a continuación. Al hacerlo, lograrás retirar cualquier resto de suciedad y revitalizar tu piel.

Desde Lostao te proponemos Bubble Falls de Valmont que te ayudará a realizar una limpieza en profundidad a base de saponinas, vegetales que cuidan y miman tu piel además de controlar la secreción sebácea, reducir los poros abiertos, hidratar e iluminar tu piel.

¡Tenemos un Tip para ti! Cuando aclares el gel limpiador no uses agua muy caliente porque puedes retirar los aceites naturales de tu propia piel, llegando incluso a irritarla. Por ello, la mejor opción es aclarar con agua tibia y, si eres valiente, un ultimo aclarado con agua fría revitalizará tu piel y activará la circulación sanguínea.

Seca tu piel con elementos limpios

Es importante que una vez que la piel está totalmente desmaquillada y limpia la seques con un pañuelo de papel o toalla nueva para evitar problemas o posibles infecciones. Otro dato importante que quizás no te has parado a pensar es que para secar no es necesario frotar, ya que de este modo irritas tu piel. Sécala con suaves golpecitos.

Utiliza siempre tónico

Quizás consideres que no es del todo necesario y, sin embargo, aporta importantes numerosos beneficios a tu piel. El tónico consigue suavizar el efecto que puede provocar el cloro del agua en nuestra piel tras la limpieza, además de refrescar, purificar y tonificar la piel, equilibrando su pH. Si aún no cuentas en tu neceser con un tónico, te recomendamos nuestro Tónico Lostao I. Ten uno siempre a mano.

Realiza movimientos ascendentes

Aunque no lo creas, es muy importante tener en cuenta los movimientos que realizas al aplicar los productos en tu piel cuando te desmaquillas. Si lo haces mediante movimientos ascendentes, del cuello hacia la frente conseguirás estimular la microcirculación. Por cierto, no olvides nunca desmaquillar el cuello.

Por último y no menos importante, debes saber cuál es tu tipo de piel y sus necesidades para utilizar aquellos productos que mejor encajen con ella.

Nosotros te lo ponemos fácil. Comparte tus impresiones, rutinas y experiencias en los comentarios del blog o a través de Instagram para seguir aprendiendo sobre la importancia de cuidar nuestra piel todos los días.

Lo último en nuestro Blog