Evita la aparición de manchas.
Una de las consecuencias más inmediatas de tomar el sol sin protección solar va a ser la aparición de manchas en nuestra piel. Es fundamental que os conciencies de la importancia que tiene el protector solar en nuestra piel, estos productos van a actuar como agente protector, es más, actúa como agente protector de las proteínas de la piel como la queratina, la elastina o el colágeno, tan necesarias para mantener nuestra piel en perfectas condiciones.
Por su parte, los agentes bloqueadores que contiene el protector solar van a repeler la acción del sol en todo tipo de piel. Es bueno destacar que protegiendo nuestra piel de forma correcta, vamos a poder asegurar una piel de calidad, completamente fina y lisa.
Prolonga el bronceado.
Otra de las ventajas de utilizar protector solar es que hará que nuestro bronceado dure más tiempo ya que el sol no va a quemar en nuestra piel, sino que la bronceará de manera progresiva. Otra de las ventajas es que para mantener el bronceado se puede utilizar diferentes protectores solares que contengan fórmulas de estractos naturales que ayudarán de manera mecánica a la producción de melanina de la propia piel, de esta forma se estimulará el proceso natural de bronceado sin necesidad de utilizar otros productos.
Hidratan nuestra piel.
Los protectores solares además de proteger nuestra piel, también ayudan a hidratarla y hacer que luzca más bonita y luminosa. Por lo general cuando exponemos a nuestra piel al sol, esta tiende a resecarse y deshidratarse, por eso se recomienda el uso de cremas solares que generen una capa de protección contra los rayos del sol, mientras que a su vez, mantenga la piel hidratada.
Protege de los ratos UVA/UVB.
Los rayos UVA van a penetrar en las capas más profundas de la piel y se caracterizan por estimula la producción de radicales libres que causan un estrés oxidativo y daño celular en nuestra piel. Por su parte, los UVB también pueden llegar a generar alergias, pero es cierto que en menor grado. Este tipo de rayos no viajan tan rápido como los rayos UVA, pero debemos de tener cuidado por si que son capaces de penetrar en las capas más superficiales de nuestra piel.