Todos sabemos que necesitamos beber agua para nuestra salud,
pero también para nuestra piel.
Beber suficiente agua beneficia a nuestro cuerpo de muchas maneras, desde eliminar toxinas hasta ayudar a prevenir brotes y aportar brillo a la piel. Cuando estamos hidratados , todo funciona mejor: podemos pensar claramente y nuestras células funcionan de manera optima. No es sorprendente que el agua tenga un beneficio tan grande en nosotros si entendemos que nuestro cuerpo esta formado en un 60 or ciento de agua y tu sangre es agua en alrededor de un 90por ciento.
¿Cuánta agua hay que beber al día?
Ahora que aprieta el calor y que necesitamos una mayor hidratación, responder a la pregunta se hace más importante que nunca. La creencia que hay que beber dos litros diarios, carece de base científica ya que la cantidad de agua recomendable dependerá de cada persona, el lugar dónde vive, el clima, y lógicamente la edad, salud, peso y las actividades físicas que realice.
Además de la cantidad de agua hay que beber al día, también es importante el cuándo y el cómo.
Respecto al cuando lo ideal es hacerlo a lo largo de todo el día, no esperar a tener sed o beber gran cantidad de agua en un momento determinado, el cuerpo no podrá usarla por completo y eliminara la mayor parte y si vas a hacer deporte, tomarla antes, durante y después en pequeñas cantidades.
Respeto al cómo, lo normal es que parte del agua que ingerimos provenga tanto de infusiones que podamos tomar a diario como de zumos, frutas y verduras, etc
Y sobre todo recuerda, la importancia de la hidratación radica en que ayuda a mantener una correcta temperatura basal, también para permite que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos.
El agua es clave para la vida, la salud y la piel.
¿Qué aporta a tu piel beber suficiente agua?
Beber suficiente agua permite que las células de todo el cuerpo se hidraten a través de la sangre, y para la piel que es el órgano más grande del cuerpo, eliminar impurezas y toxinas a nivel celular garantiza una buena hidratación, sinónimo de piel saludable, tersa, y de aspecto más joven.
Beneficios de beber suficiente agua para nuestra piel:
1.
Mejora el tono de la piel al aumentar el flujo sanguíneo y eliminar toxinas.
2.
Previene el envejecimiento prematuro. Una piel hidratada retrasa la flacidez y la aparición de líneas finas y arrugas.
3.
Una piel bien hidratada se repara más rápidamente del daño solar.
4.
Una buena hidratación ayuda a prevenir las manchas equilibrando el contenido de aceite y agua de la piel.
5.
Previene la piel seca.
6.
Mantiene las bacterias intestinales saludables y ayudar a realizar digestiones adecuadas para eliminar mejor las toxinas y prevenir problemas de la piel.
7.
Mantiene tu pH equilibrado evitando así la sensibilidad y otras alteraciones posibles de tu piel.