Encuentra el momento adecuado para exfoliar tu piel

A menudo se cree que repetir una acción que de antemano resulta beneficiosa, no trae aparejado consigo ninguna consecuencia. Existen mitos en relación al uso en forma diaria de productos para exfoliar la piel. En Lostao hemos preparado este post para despejar dudas sobre qué tipos de productos exfoliantes son los adecuados para cada tipo de piel.

Si bien es cierto que hay que exfoliar la piel frecuentemente ya que, de ese modo, funcionan adecuadamente los productos de cosmética, se promueve una renovación de las células y se eliminan restos de células muertas o más viejas para adquirir una piel tersa y juvenil. Pero ¿qué significa ese “frecuentemente”?, ¿se puede dar rienda suelta a la exfoliación sin sufrir consecuencias?

Cuidados especiales para diferentes pieles.

Contrario a lo que se cree, la exfoliación que en principio es para mantener la piel joven, flexible y tersa, cuando se realiza en forma constante puede generar mayor fragilidad, sensibilidad y una pérdida de la estructura general fuerte de la piel. Estas acciones junto con la exposición a la contaminación y a los rayos UV pueden generar inflamación y posterior envejecimiento de la piel.

Resulta importante que conozcas tu piel para lograr, de esta manera, aplicar los productos que necesita en forma particular. La reglas generales no aplican a todos necesariamente y hay una amplia diversidad de tipos de pieles que necesitan cuidados y productos específicos.

En la mediana edad, la regeneración celular disminuye y el metabolismo también se reduce. Promovemos el uso de productos seguros y de calidad. Es aquí donde nuestra labor como profesionales de la piel cobra relevancia.

Sabemos que puedes recuperar el equilibrio, la suavidad y la nitidez en tu piel con exfoliantes específicos. No promovemos su uso diario y su aplicación depende, en todos los casos, del estado en el que se encuentre la piel, las situaciones a las que te encuentras expuestas y zona en la que vives. Lo más recomendable es emplearlos tan solo una vez por semana como complemento a las rutinas de limpieza e hidratación.

Tipos de productos recomendados por Lostao.

Existen tres tipos de exfoliantes: los mecánicos, los químicos y los enzimáticos. Los mecánicos están formados por partículas y actúan por fricción. Uno de ellos es el exfoliante cítrico C+C Vitamina Scrub de Natura Bissé con presencia de microgranulados que actúa renovando, aclarando la epidermis y eliminando impurezas.

La Masque Peeling de La Biosthetique se aplica como una mascarilla especialmente en pieles grasas y con impurezas y actúa eliminando las partículas de suciedad junto a la mejora del relieve cutáneo. A partir de la exfoliación, la piel se vuelve más receptiva a los productos cosméticos que apliques con posteridad.

Por otra parte, los exfoliantes químicos disuelven el cemento intracelular formado por lípidos para facilitar la descamación. No están indicados en pieles sensibles. Un exfoliante químico estrella es el Diamond Glyco Extreme Peel que permite rejuvenecer de forma excepcional con una transformación de la piel hacia una apuesta firme y luminosa.

En nuestra tienda tenemos exfoliantes enzimáticos que actúan por medios de enzimas y aceleran las reacciones bioquímicas. Tienen texturas suaves, siendo una opción que no produce irritación a nivel superficial y se pueden combinar muy bien con los mecánicos y químicos. La mítica Crème Tomate de Ella Baché es una opción de fácil aplicación que contiene vitaminas, sales minerales y ácidos de frutas para una piel radiante.

Confía en las especialistas. Desde Lostao queremos asesorarte para rejuvenecer tu piel, ella te lo agradecerá.

Lo último en nuestro Blog