Puede ser que haya llegado un poco antes de lo esperado, pero eso no es excusa para no tener la piel perfecta para recibir al sol con los brazos abiertos. Estos son los principios activos que tu piel necesita para la llegada del verano. ¿Estas preparada/o?
En belleza no todo vale y por ello queremos contarte como preparar nuestra piel y amoldar las rutinas ’beauty’ para una de las épocas más deseadas del año: El verano. Al igual que hacemos con el cambio de armario, en belleza hay básicos que debemos conservar todo el año y otros que, simplemente, debemos sustituir un tiempo.
![](https://www.esteticalostao.com/wp-content/uploads/2021/05/LOSTAO2-1.jpg)
¿Que cambia en nuestra rutina con la llegada del sol?
Prepara la piel para un bronceado bonito y sano
Después de meses aletargada, a nuestra melanina también hay que activarla y adaptarla a la nueva temporada. Antes de la exposición solar debemos empezar a preparar y fortalecer la piel para esos rayos de sol más fuertes. El sol nos encanta por muchos motivos, uno de ellos es por ese tono dorado, bonito y natural que nos deja cuando nos exponemos a él con respeto y responsabilidad. Para que nuestro bronceado sea rápido, uniforme y duradero te recomendamos que uses diez días antes Sun Soul Tan Maximizer, una crema antiedad que acelera el bronceado y cuenta con péptidos biométricos que hacen de barrera del ADN.
![](https://www.esteticalostao.com/wp-content/uploads/2023/05/DSCF9249.jpg)
![](https://www.esteticalostao.com/wp-content/uploads/2023/05/Lostao_primera-sesión-63-scaled.jpg)
Un extra de luminosidad y vitalidad
Con el cambio de estación, la llegada del sol y las altas temperaturas el protocolo de belleza debe adaptarse a las nuevas necesidades y, sobre todo ahora, fortalecer la piel para que afrontar el verano no sea un sufrimiento para dermis.
La Vitamina C es el mayor antioxidante y el principio activo que mejor nos va a proteger de los efectos nocivos de los rayos UV. Además, esta vitamina es una gran inhibidora de la Tirosinasa, la enzima culpable de la pigmentación de la piel. La Vitamina C, aplicada por la mañana, es extraordinaria y segura si encima llevamos una protección solar alta. Te recomendamos el suero reafirmante con la máxima concentración de Vitamina C que un cosmético puede llevar C+ C VITAMIN 20% ANTIOX SOLUTION de Natura Bissé.
Un plus a la crema hidratante
El suero o serum siempre debe ir acompañado de una crema hidratante con las propiedades y activos que nuestra piel necesita en cada momento. En verano nuestra piel nos pide un extra de hidratación y confort, la Crème Lumière de Scens es un innovador cosmético que reúne las mayores fuentes de Vitamina C del mundo y es un perfecto antioxidante para ayudarnos a dar elasticidad a la piel y hacerla más fuerte. Hidrata, repara e ilumina y es ideal para completar este protocolo ‘pre-soleil’, siempre y cuando no te olvides de la protección solar. Recuerda también que cuello y escote son parte del rostro en la rutina ‘beauty’, aunque a veces sean los grandes olvidados.
Protección solar corporal
Y hablando del resto del cuerpo…aunque no lo enseñamos tanto como en verano, lo que empieza en el cuello y acaba en los pies merece los mismos mimos que el rostro, aunque estos meses con protección solar extra porque no lo llevamos protegido con ropa. Si todavía no sabes que protección solar merece tu cuerpo este verano, te recomendamos Darling Protección Alta Spf 30.50 / Darling Protección Media Spf 15.20 Por cierto, no olvides proteger tus manos del sol todo el año si no quieres que envejezcan antes que tú.
¿Qué debemos mantener todo el año?
Rutina de limpieza
Si tienes una buena rutina de limpieza establecida, no la pierdas. Como te hemos dicho en alguna otra ocasión, es el primer paso de una piel radiante. Ahora es importante que inviertas un poco más de tiempo en la limpieza nocturna, con una doble limpieza que te ayudará a eliminar por completo cualquier resto de suciedad, filtro solar…etc.
Una o dos veces por semana puedes aplicarte la Mascarilla Lumi Mask de Valmont, un tratamiento de textura rica y aterciopelada que renueva y rejuvenece tu piel. Eliminando las células muertas de la capa más superficial y favorece la renovación celular de la misma.
Protección solar facial
Al igual que una buena rutina de limpieza, un protector solar facial alto debe estar presente todo el año. No nos equivoquemos, la protección solar es imprescindible en la calle haga o no sol, sea enero o julio y estemos en la playa o en la ciudad. Además, cuanto más alta sea, más te lo agradecerá tu piel en forma de juventud y vida. En el rostro, prueba nuestra crema de tratamiento invisible con factor solar 50+ FPS de amplio espectro creada por Lostao.
Además Ana te deja aquí varios tips que resolverán tus dudas acerca de la vitamina C.
¡Ahora sí! ¡Ya estamos listos/as para que llegue el sol!