Un facial en casa puede ser un sencillo gesto, pero es capaz de aliviar el estrés y además dar un cambio a tu piel en poco tiempo.
Tomarte unos minutos para ti, aunque a veces puede parecer imposible, es necesario. Puede suponer un cambio en tu piel, la relajación de tu mente y ademas ayudara a mantener los resultados de tus tratamientos en cabina, si en determinados periodos, como este de vacaciones, no puedes venir a vernos con la frecuencia que te gustaría.
Con un par de tus productos favoritos, un complemento facial de uso en domicilio si lo tienes y un par de trucos conseguirás un ritual terapéutico que podrás aplicar una vez a la semana, en el día previo a un evento o siempre que lo necesites.
Sigue adelante, paso a paso lo que te vamos a contar y disfruta
1. Limpieza
Si la higiene facial es deficiente se puede alterar el equilibrio de la microbiota. Su objetivo es retirar los restos de suciedad producidos por ella misma o residuos externos del medioambiente, siendo en la mayoría de los casos de naturaleza grasa.
Hoy dedica un par de minutos a trabajar tu producto limpiador. Recuerda que si es un aceite, un bálsamo o una leche debes aplicarlos primero en seco. Si se trata de geles, pastillas o espumas tienes que aplicarlos con las manos y la piel húmedas. Masajea estos productos algo mas de tiempo de lo que lo haces a diario, esto hará que haya un mayor aporte de flujo sanguíneo a la superficie y ademas la acción de limpieza en la superficie será mayor por parte de los tensoactivos.
Con un disco de algodón, humedecido con tónico realiza movimientos circulares,, siempre ascendentes y con una presión media. Recuerda tratar con cuidado el área de alrededor de los ojos y la boca.
2. Exfoliación
El estrato corneo esta compuesto en su mayoría por células con queratina, llamadas corneocitos, que se acumulan en la superficie de la piel a modo de escamas. Estas células se desprenden por si solas, pero a partir de los 30, esta renovación natural se hace mas lenta, así que es muy recomendable exfoliar tu piel de vez en cuando. Ya sabes, que existen distintos productos de este tipo; Químicos, físicos y enzimáticos. No olvides adaptarlo a tu tipo de piel, su necesidad en cada momento y al resto de tu rutina.
Sea cual sea, déjalos actuar el tiempo necesario y retiramos siempre muy bien, asegurándote de que no quedan restos cerca del cabello, en las cejas , las aletas de la nariz o el cuello.
3. Masaje facial
Todos los masajes reafirmantes faciales tienen una cosa en común: se basan en movimientos activos y repetidos para estimular el flujo sanguíneo, eliminar toxinas y liberar la tensión. Cuando el tono muscular mejora la piel que sobre estos se apoya esta mas tersa, levantando y suavizando los contornos faciales, las lineas finas y arrugas y en general mejorando el aspecto de la piel.
“Utiliza un aceite o una crema con una textura grasa si tu piel es común. Si tienes acné o piel rosácea ese tipo de masaje no es para ti, te beneficiará más in drenaje linfático.”
Es el momento de utilizar si tienes esos gadgets o dispositivos faciales que tienes en casa (los más recomendados son los de las marcas Boutijour y Biologique) porque multiplicaras el efecto.
Si no tienes estos dispositivos puedes hacer el masaje con tu manos, siempre con movimientos ascendentes y hacia afuera, siguiendo estas pautas que te damos. Apoya tus pulgares debajo de la barbilla y pellizca con tus dedos indices. Arrastra desde el centro de la barbilla hasta las orejas manteniendo una presión firme. Trabaja con movimientos alternos y ascendentes, una mano detrás de la otra y un lado de la cara. Después el otro. El movimiento ira desde la comisura de los labios hasta la sien.
Haz un puño con cada mano y presiona debajo del pómulo, en las mejillas. Mira hacia abajo para aumentar la presión y cuenta hasta 5. Con el dedo anular haz movimientos circulares alrededor de tus ojos y con las almohadillas de los dedos presiona en la zona de las arrugas de manera firme y suave.
Cruza tus dedos sobre la arruga del entrecejo (aunque no tengas) haciendo un movimiento de zig zag. Calma todo tu rostro haciendo algunas oraciones desde la barbilla hacia los lados con presión firme pero mas suave.
4. Mascarilla
Pocos de nosotros nos tomamos el tiempo suficiente para aplicar la mascarilla facial y estos productos son muy beneficiosos por varias razones. Están super concentrados y tienen diferentes objetivos, diferentes texturas y distintos tiempos de exposición. Son verdaderos tratamientos en si mismos, así que es fundamental que utilices al menos una de estas joyas en tu ritual en casa.
Con arcilla o carbono o una pequeña concentración de ácido salicílico limpiaran tu piel y la equilibraran. Con ingredientes calmantes e hidratantes como la flor de loto, el aloe vera o el acido hialurónico dejará tu piel perfecta para la exposición al sol.
“Consejo Lostao: Si tu piel es mas opaca, anímate a usar vitamina c o compuestos oxigenares.”
Déjala actuar el tiempo necesario, sin prisas, retírala con agua o simplemente levántala y haz que se absorban sus activos si has optado por una mascarilla en velo.