Errores que puedes cometer en el cuidado de tu piel a los 20 años.

Con todo lo que estás viviendo en esta edad, es muy probable que cuidar tu piel no esté en tu lista de prioridades o tareas pendientes. Sin embargo, las decisiones que tomes a los 20 o 25 años pueden tener un impacto grande más adelante.

Todos los expertos coinciden en que hay 2 tipos de envejecimiento, el causado por factores intrínsecos (la propia vida desgasta nuestro organismo) y el causado por factores extrínsecos (radiación solar, contaminación, hábitos de vida o cosméticos inadecuados).

La piel es el órgano más extenso que existe en nuestro organismo, es nuestro protector externo y a menudo no recibe el cuidado, el mimo y la atención que necesita, cuanto antes empecemos a prestar atención y a cuidar nuestra piel mejor más favorable será el paso del tiempo en la misma.

Personalmente y a pesar de tener la maestra en casa, yo también he cometido la mayoría de los errores que te voy a enumerar, y por eso quiero que me escuches, así al menos alguno de ellos te servirá ahora o en un futuro no muy lejano.

No esperes a sobrepasar la barrera de los 30 para empezar a cuidarte. Estos son los errores que no deberías cometer:

1. No desmaquillar tu piel

Desmaquilla tu piel cada noche y límpiala dos veces al día. Aunque hay personas a las que le pueda parecer una regla de oro, realmente es así de simple. Todo hemos pecado en este error y lo entiendo, no es lo primero que te apetece hacer cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo o una noche de fiesta. No hacerlo una noche excepcional no tiene importancia, pero convertirlo en un mal hábito puede llevarte a efectos menos deseables, como la acumulación de producto, aparición de puntos negros o brotes de granitos. Además, a largo plazo puede derivar en opacidad de tu piel o textura irregular.

“Mi consejo, limpiar tu piel nada más llegar a casa, antes de sentarte en el sofá. Da igual si son las seis de la tarde o de la mañana. Y por favor, NO utilices toallitas faciales, no son nada de beneficiosas para la piel.”


2. Hacer ejercicio con maquillaje

Este error es muy común y lo vemos a menudo. Decides ir al gimnasio al salir de clase o después de estar con tus amigos o simplemente quieres estar radiante mientras sudas, error!! Hacer ejercicio con maquillaje puede acumular bacterias en tu piel, impedir la liberación de toxinas y sudor, esto es el cóctel perfecto para el desastre.

“Mi consejo es que lleves siempre en tu bolsa unas muestras de gel limpiador por si acaso, solo te llevará 15 segundos limpiarte la cara.”


3. No usar Factor de Protección Solar (FPS)

Nos encanta ese brillo dorado que nos aporta el sol pero puede ser un arma de doble filo. Estamos acostumbrados a que nuestra madre nos persiga con el protector solar cuando somos niños, pero no cuando somos adolescentes y jóvenes y comenzamos a ir al playa o a la piscina sin sufrir su persecución, es ahí justo cuando dejamos de utilizar FPS. Créeme si te digo que la mayoría de las consultas están relacionadas con las manchas producidas por la exposición al sol sin la protección adecuada. Entiendo que el bronceado es atractivo, pero las arrugas y el cáncer de piel no lo son tanto (y perdona, pero con esto debemos ponernos serios).

“Mi consejo es que protejas y cuides tu piel de los rayos solares con líneas de protección solar de calidad.”

4. Tocar tus granos

Podría decirte que no aprietes tus granitos, pero estoy segura de que lo harás de todas formas. Hacerlo mal lo hará 10 veces peor que y durarán días!!! Posiblemente semanas, además de favorecer la proliferación de las bacterias, te causarán inflamación, pigmentación e incluso cicatrices.

“Mi consejo es que los dejes en paz, pero si te ves incapaz y sabes que vas a acabar tocandotelos prepara tu piel limpiandola a conciencia, por supuesto, también tus manos. Hazlo, si es posible, después de un baño o ducha y por la noche, así evitas el sol al menos 8 horas, después aplica un poco de tónico y un suero anti bacteriano. Y para finalizar ponte un cubito de hielo unos segundos.”


5. Ignorar que tus hábitos de vida influyen en tu piel.

Mala alimentación, bebidas gaseosas, alcohol,… abusar de todo ello acabará afectando a tu piel.

“Mi consejo es que te alimentes de forma sana, que reduzcas el consumo de café, que bebas entre dos y tres litros de agua al día y procures no fumar, todo ello agota muchos ingredientes como la vitamina C.”


6. Ser exagerada con tu rutina.

Por mucho que sea importante aplicar una rutina al cuidado de la piel, esta tiene que ser consciente y adecuada. Limpiar demasiado, exfoliarla más de la cuenta, y adoptar una rutina de productos que tu piel no necesita no hará que tengas la piel más bonita. Recuerda, demasiado de algo bueno a menudo es algo malo, como el chocolate o el vino.

“Mi consejo es que realices rutinas simples, adaptadas y regulares, son la clave para el futuro de tu piel.”


Productos Relacionados

Facial Cleasing gel de Natura Bisse

Créeme probiotics Ella Bache

Darling SPF 20

Conoce Cabina quick expert CBI LOSTAO

Solucionar los primeros problemas de la piel joven, ademas te ayudaremos a introducirte en una rutina adecuada a tu edad y tus necesidades.

Es uno de los tratamientos más empleados en jóvenes que están sufriendo daños importantes en su piel debido al acné. Este tratamiento va a actuar de manera directa en la piel de estas personas despertando la síntesis natural de las sustancias esenciales para la juventud.

.

“Perfecto para empezar a cuidarse.”


Lo último en nuestro Blog