Diferencias entre carbón vegetal y carbón activado.
El carbón se caracteriza por ser un gran purificador o eliminador de toxinas. A continuación repasamos cuales son las principales diferencias entre estos dos tipos de carbones y qué nos va a ofrecer cada tipo de carbón.
El carbón vegetal se trata con oxígeno para que pueda expandirse y se vuelva más poroso, de esta manera va a conseguir absorber por completo las toxinas de nuestras piel.
Por su parte, el carbón activado tiene la capacidad de atraer de la superficie de la piel, partículas depositadas en ella, provenientes de la contaminación o también pueden ser pequeños desechos que ella misma pueda generar.
Uno de los datos que podemos ofrecer es que es capaz de atrapar más de 100 veces su peso en toxinas, por lo tanto tiene la capacidad total de limpiar y desintoxicar la piel. Es por eso también por lo que se utiliza en muchos tratamientos faciales para su uso domiciliario y también profesional.
¿Es más o menos eficaz que la arcilla?
Hay que destacar que ambos tienen beneficios similares, sólo funcionarán de manera ligeramente diferente. La arcilla por su parte, tiene un efecto de extracción y absorbe por completo el exceso de grasa. Además, puede llegar a tratar las manchas y va a regular el brillo.
Existen muchos tipos de arcillas, podemos encontrarlas ricas en minerales y con distintos colores en función de su procedencia y composición. Hay de tipo suave, estas se adecuan de manera perfecta en pieles sensibles y también hay otras que son realmente fuertes, destinadas a pieles mucho más grasas y resistentes.