Hay dos pilares fundamentales en los que nos debemos apoyar, que son una buena alimentación y hacer ejercicio frecuentemente. La unión de ambos serán claves para frenar el envejecimiento prematuro y sentirte bien. También el hecho de contar con unas buenas rutinas de cuidados todas las semanas y llevar a cabo los programas específicos y personalizados que desarrollamos en Lostao de manera individual, te ayudarán de manera notable.
Debido al cambio hormonal que estamos sufriendo en esta etapa de nuestra vida, nuestra piel se muestra mucho más apagada de lo normal, por lo tanto tendremos que incrementar el consumo de alimentos que aporten colágeno y antioxidantes, esto hará que los estrógenos mantengan la piel joven y tersa.
Para ello, nuestro consejo es que aumentéis el consumo de frutas, verduras y hortalizas, especialmente las que tengan colores rojos y anaranjados, ya que son las que mayor cantidad de antioxidantes llevan y van a contribuir de manera directa a mejorar nuestro aspecto. Aquí también podemos apoyarnos en cremas y sérums que contengan colágeno marino, vitamina C o ácido hialurónico.
Otro de los consejos que os queremos transmitir desde Estética Lostao es que debemos de extremar la precaución a la luz del sol. Es cierto que cuanto más morenas nos vemos, más guapas estamos, pero nuestra piel tiene memoria y debemos de cuidarla. Para mantener nuestra piel joven, es importantísimo contar con la ayuda de una buena protección solar. Elige protectores solares de más de 30 SPF UVB y UVA y si puedes evita tomar el sol directamente en la cara para evitar el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, manchas y firmeza.
El deporte es una de las mejores maneras de prevenir todos estos inconvenientes que surgen en este nueva etapa no fértil de nuestra vida. Desde Estética Lostao os podemos asegurar que nos va a ayudar a mantener nuestro cuerpo y mente totalmente despejados y en armonía.
Está claro que no nos referimos a hacer deporte de alto rendimiento, el simple hecho de llevar a cabo yoga, pilares, danza, natación o senderismo va a ser vital para evitar una vida totalmente sedentaria. Si a todo esto le sumamos una rutina de cuidados para nuestra piel y organismo en general, conseguiremos frenar el envejecimiento prematuro de forma drástica.