¿Cómo funcionan las inyecciones de ácido hialurónico?
Las inyecciones con esta sustancia se caracterizan porque crean como una malla que va a favorecer el funcionamiento correcto de nuestros tejidos. Podemos confirmar que se considera un material de relleno que alisa la piel, atrae moléculas de agua para promover la hidratación y va a rellenar las áreas en las que se inyecta como van a ser los labios, ojeras, pómulos, arrugas…
Uno de los puntos que queremos destacar es que el ácido hialurónico es reabsobible, es decir, los efectos durarán un tiempo pero poco a poco irán desapareciendo, por lo general, el efecto suele durar unos 6 meses, al ser un tipo de ingrediente que se encuentra de forma natural en nuestra piel, es biocompatible y no va a producir ningún tipo de alergia, es por eso, que a día de hoy es uno de los tratamientos estéticos más demandados.
El ácido hialurónico se va a inyectar principalmente en la parte inferior para rellenar el surco de la arruga, lo que le aportará un aspecto mucho más liso.
¿Qué debo saber sobre el ácido hialurónico?
La mayoría de los médicos suelen ser cautos en la administración de inyectables y prefieren ser prudentes en las primeras consultas. De hecho, si es la primera vez que vamos a realizar este tipo de tratamiento, tendrás que ir a revisión a los 15 días para que el profesional verifique el estado y retocar o añadir más cantidad.
El diagnóstico debe ser totalmente personalizado y te deben explicar con detalle todos los beneficios y resultados que vas a obtener gracias a la infiltración de este tipo de tratamiento, siempre teniendo en cuenta las características de nuestra piel y los rasgos faciales del paciente.
La clave es que en la primera visita, el doctor sepa revelar cuáles son tus puntos débiles, haciendo un estudio morfológico. Lo ideal es que realicen un estudio individual del rostro para dar con los tratamientos personalizados que lo armonicen y lo embellezcan.
Debemos de tener en cuenta que cada persona es diferente y no todas van a buscar lo mismo, capa paciente tendrá sus prioridades. Para que el resultado sea natural y consigamos estar estupendas, es fundamental tanto la elección correcta del tratamiento como del producto elegido y también cuál será el modo de aplicación más idóneo.